Los Olivos: Migraciones y Extranjería realizan operativo de fiscalización

  • Fecha Sábado 4 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Como parte de los trabajos que viene realizando la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional, durante la madrugada se realizó un operativo en el distrito de Los Olivos en el que 31 personas de nacionalidad venezolana no pudieron acreditar su condición migratoria regular.

Durante el operativo los agentes de Migraciones solicitaron a los extranjeros su documentación, para corroborar si cuentan con un estatus migratorio regular, Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia, o si se encuentran realizando actividades que desnaturalicen la calidad migratoria otorgada, sin embargo no pudieron acreditar su condición migratoria por lo que lo que fueron trasladadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que estas acciones realizada por Migraciones tiene como objetivo regularizar la situación migratoria de miles de foráneos que se encuentran de manera inapropiada en Lima y el interior del país.

En tanto, desde agosto de 2016 a la fecha más 1,600 extranjeros, de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria, y la cancelación de permanencia o residencia, según datos de la Autoridad Migratoria.

La Ley y Reglamento de Migraciones establecen que los ciudadanos extranjeros deben mantener una condición migratoria regular y deben abstenerse de realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria. Además, los que incumplan la ley serán sancionados con de impedimento de ingresar al país por un periodo de cinco hasta 15 años.

SEPA MÁS DE: Difunden ley que condena a cadena perpetua a violadores de menores de 14

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra