OPERACIÓN. INCAUTAN 6 AUTOS Y 4 ARMAS DE FUEGO

Los Olivos: PNP frustra robo a caja municipal y atrapa a 7

Uno de los detenidos es un sereno de Los Olivos que registra antecedentes por robo agravado.

Los Olivos: PNP frustra robo a caja municipal y atrapa a 7
Hampones caen luego de persecución. PNP detiene a sereno.
  • Fecha Jueves 3 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:22 am

La Policía capturó a siete presuntos miembros de una organización criminal que se disponía a asaltar una agencia de Caja Huancayo, en el distrito de Los Olivos. Durante la intervención, se incautaron seis vehículos y cuatro armas de fuego.

El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Francisco Naquira Cornejo, detalló que el operativo se realizó en coordinación con personal del Serenazgo de Los Olivos, cerca del óvalo Huandoy, donde lograron capturar a los presuntos delincuentes tras una persecución.

Con ello se evitó el asalto y robo a la sede de la entidad financiera. Los intervenidos serían denunciados por tenencia ilegal de armas de fuego y organización criminal. “Ellos han estado debidamente provistos de armas de fuego y se han movilizado en seis vehículos que ya han sido incautados”, ´dio a conocer el jefe policial.

PUEDES VER | Continuarán procesos eruptivos del volcán Ubinas, señala Ingemmet

URRESTI

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, general EP (r) Daniel Urresti, estuvo presente en la intervención e informó que entre los detenidos se encuentra un sereno de la comuna, identificado como Gonzalo José Vergara Alfaro (20). La Policía agregó que este sujeto tiene antecedentes por robo agravado.

Los otros detenidos han sido identificados como César Peñaloza Shupingaua (27), Jhon Caballero Santi (37), Hector Torres Rojas (32), Jussan Silva Vasquez (19), Carlos Guevara Velasquez (23) y Bryan Adrianzen Leon (23), quienes pertenecerían a la organización criminal “Los injertos de Huandoy”.

Según información de la Policía Nacional del Perú, en total serían 10 los miembros de esta red delictiva. Asimismo, se sabe que el resto de integrantes de esta banda delictiva, se dieron a la fuga y son buscados intensamente por agentes policiales.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos, cuyos agentes continúan con las investigaciones del caso.

PUEDES VER | Señor de los Milagros: Buses de Metropolitano y corredores cambian rutas

CHIFA

  • El pasado 27 de septiembre, delincuentes armados asaltaron a los comensales de un chifa en el distrito de Los Olivos
  • Los hampones aprovecharon que el restaurante estaba a punto de cerrar. Š El hecho se produjo en la avenida Carlos Izaguirre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria