Los Olivos: PNP y Fiscalía intervienen Unidad Policial de Tránsito

En el operativo se detuvieron a cinco policías de Tránsito, entre los que figuran un comandante y dos capitanes.
  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 3:11 pm




Esta mañana la Unidad Policial de Tránsito de Los Olivos fue intervenida por miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, tras recibirse una denuncia por el presunto cobro de cupos a taxistas informales.

“En la lucha contra la corrupción y sin espíritu de cuerpo, la propia @PoliciaPeru detuvo a cinco policías de Tránsito, entre los que figuran un comandante y dos capitanes, involucrados en delito de corrupción de funcionarios”, precisó el Ministerio del Interior (Mininter).

Según detalló la Fiscalía, el operativo estuvo dirigido por el fiscal Marco Carrasco Campos, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte.

Las investigaciones señalan que el jefe de la mencionada unidad policial encabezaba una organización delictiva, junto a otros agentes policiales, que se dedicaba a cobrar dos mil soles al mes por paradero a los taxistas informales de esa zona de Lima Norte para dejarlos operar con libertad.

MODUS OPERANDI

Los malos elementos policiales dejaban trabajar a los taxistas que pagaban los cupos, pese a que no estaban formalizados e infringían las normas de tránsito invadiendo paraderos formales. Mientras que los que no pagaban eran retirados de los agentes que estaban bajo las órdenes del jefe de la Unidad de Tránsito de Los Olivos.

SEPA MÁS DE: Feminicidios: Mujeres protestan ante el Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez