Los POS de bolsillo dinamizan las ventas de las pymes en Perú

(Foto referencial)
  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 11:07 pm



En el Perú, aproximadamente 180 mil pequeñas y medianas empresas cuentan con un POS para optimizar sus ventas. El número es bajo si se compara con los 28 millones de tarjetas de crédito y débito que existen en el mercado. En esa línea, surgen los POS de bolsillo como una alternativa muy conveniente para los emprendedores locales.

“Solo el 5% de los pagos a las pequeñas empresas se realiza a través de tarjetas de crédito y débito en el país, por lo que existe un gran potencial para que las pymes dinamicen sus ventas a través de un POS con Internet ilimitado que acepte todas las tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado”, explica Christian Alvarado, gerente comercial y de marketing de Izipay.

Por primera vez, un millón de clientes potenciales en el país podrían aceptar tarjetas bancarias para atender a sus clientes e incrementar en aproximadamente 30% sus ventas, tal como se ha registrado en países donde han empezado a operar servicios similares al que ofrece Izipay en Perú.

“Los POS de bolsillo que tienen la capacidad de aceptar todas las tarjetas de crédito y débito en soles o dólares son un dinamizador importante de las ventas de un negocio. Además, con este sistema electrónico de fácil uso, los negocios y trabajadores independientes ya no necesitan manejar dinero en efectivo, evitando así situaciones de inseguridad o recibir billetes falsos”, apunta.

TAMBIÉN PUEDES VER: La meningitis mata a una de cada diez personas que la padece [INFOGRAFÍA]

Este mes la empresa ha llegado a un acuerdo con BBVA Continental para facilitar la inclusión de pequeños y medianos empresarios en el sistema financiero y ayudarlos a dinamizar sus ventas.

“Los comercios, al comprar su POS Izipay y afiliarlo a una cuenta de BBVA Continental, tendrán automáticamente un descuento de S/50 por el equipo POS, que también acepta pagos sin contacto”, reveló Christian Alvarado.

Además de todas las ventajas de seguridad vinculadas al menor uso del efectivo, las pequeñas empresas o profesionales independientes que registran electrónicamente sus ingresos reciben mayores facilidades para ser sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo