‘Los Sinchis de Mazamari’ celebran su 56 aniversario
A+

La División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari” celebró su “LVI Aniversario de Creación Institucional”. Esta gran unidad es el órgano de ejecución de la Dirandro PNP que se caracteriza por planificar y llevar a cabo exitosamente las diferentes operaciones policiales de interdicción al tráfico ilícito de drogas.

A su vez, cumple una importante misión en operaciones antiterroristas en apoyo del Comando Vraem, por vía terrestre, fluvial y helitransportada. Además, esta unidad combativa forma a los nuevos “sinchis” en acciones tácticas como paracaidismo, inteligencia, rescate, tácticas anfibias, antiterroristas y subversivas, entre otras.

Durante su alocución, el Comandante General de la PNP evocó la trayectoria histórica de los “sinchis”, los “guerreros valientes” del ayer, quienes escribieron páginas de honor, gloria y ofrenda, en la lucha contrasubversiva de los años 60 y 80. “En estas acciones se sobrepasaron los límites del cumplimiento del deber al orientar sus esfuerzos no solo para garantizar la seguridad pública, sino también para proteger a la ciudadanía de los actos hostiles y disociadores de elementos extremistas y reaccionarios”, acotó.

Asimismo, recordó el terremoto del año 1970 en la ciudad de Yungay-Áncash, donde los “sinchis”, cual “ángeles verdes”, bajaron del cielo para brindar su mano amiga y ayuda solidaria a las víctimas del desastre natural. “Con su lema solo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir, esta histórica unidad de élite sigue trabajando con tesón en la línea del profesionalismo trasmitido de los policías del ayer, capacitándose constante e íntegramente”, dijo el general Cervantes Cárdenas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.