Lucha Perú: campaña que resalta el espíritu de lucha de la mujer y de la familia peruana contra de la pandemia por la COVID-19
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy la campaña de comunicación #LUCHAPERÚ, que busca destacar el espíritu de lucha, fortaleza y reivindicación de la mujer y de la familia peruana, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Esta iniciativa gubernamental, que tiene como personaje central a la mujer en el actual contexto de la reactivación económica y la emergencia sanitaria, aborda diferentes aspectos como las problemáticas de la violencia, el embarazo adolescente; así como la fortaleza para lidiar con la adversidad, su perseverancia por mantener sus tradiciones culturales como las tablas de Sarhua o el arte Kené, su compromiso y liderazgo para identificar oportunidades de empleo o autoempleo que contribuyen al desarrollo de su familia y por tanto, del país.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas: huacas San Miguel y Cruz Blanca reabren sus puertas

El spot principal de la campaña se centra en Lucha, cuya historia es narrada por su madre, una migrante ayacuchana. Este testimonio refleja el esfuerzo de las familias peruanas que se sobreponen a los obstáculos para salir adelante en el contexto de la pandemia. La historia de Lucha es, finalmente, la historia del Perú.

#LUCHAPERÚ incluye doce historias de empoderamiento de mujeres peruanas. Ellas, desde sus espacios personales y profesionales, han podido vencer las adversidades y son el motor de nuestro país. Estas mujeres inspiran a los peruanos y las peruanas a continuar luchando y a mirar el futuro con esperanza. Estas historias también se replicarán en una publicación interactiva, así como en un calendario 2021.

La campaña está traducida a siete lenguas originarias que facilitarán la socialización de los mensajes en todo el país. También cuenta con un video animado en el que se da la voz a las niñas y los niños, que son el presente y el futuro del país. Además, tiene una página web (luchaperu.pe) que recogerá todas las historias, los contenidos gráficos, audiovisuales y la publicación interactiva. Esta plataforma digital estará al servicio de los ciudadanos y ciudadanas quienes podrán obtener toda esta información.

La campaña #LUCHAPERU representa una cuarta etapa en la comunicación del gobierno frente a la pandemia, sumándose a las campañas ya realizadas como “Yo me quedo en casa”,  “Primero mi salud” y “El Covid no mata solo, no seamos cómplices”. Con la campaña #LUCHAPERU se busca dar un mensaje diferente, que nos contagie del espíritu de Lucha, la protagonista de esta historia que es también la historia de nuestro país. Porque la historia de nuestro país es una historia de Lucha.

DATOS:

-La campaña “El Covid no mata solo” logró uno de los mejores niveles de recordación de las campañas gubernamentales peruanas. Según una encuesta realizada por Datum, la campaña logró el 77 % de recordación en la ciudadanía.

-Asimismo, el 88% de personas encuestadas aseguró que la campaña influyó positivamente en su comportamiento de prevención contra el coronavirus, mientras el 92% mencionó que lo ayudó a tomar conciencia.

-La segunda parte de esta campaña bajo el título “No seamos cómplices” se centró en la importancia del cuidado del coronavirus en la realización de las actividades laborales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Poder Judicial dictó 8 años de cárcel para Gerald Oropeza por el delito de conspiración para el narcotráfico

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.