Lucinda Vásquez: «Desconozco y niego categóricamente vínculos con la filtración del examen»

"Campaña mediática difamatoria no desprestigiará mis 42 años de docente y dirigente", precisó.

Lucinda Vásquez, congresista de Perú Libre por San Martín, se pronunció tras el informe periodístico, presentado por WillaxTV, de un testigo protegido que la sindica como responsable de la filtración de la prueba docente.

De acuerdo al documento fiscal presentado por el citado medio, el denunciante sostuvo ante el Ministerio Público que Vásquez, entre los días 8 y 9 de noviembre, le pidió los exámenes para el nombramiento de los profesores a la hija del ministro de Educación, Inés Gallardo, amiga cercana a la parlamentaria y que, debido a este afecto, Carlos Gallardo asumió como titular del Minedu.

TAMBIÉN LEE: Filtración de prueba docente: testigo protegido sindica como responsables a hija de Carlos Gallardo y congresista Lucinda Vásquez

Adicionalmente, el denunciante dijo que tras recibir la prueba, la legisladora viajó a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el jueves 11 de noviembre. Luego se trasladó a la ciudad de Juanjí a fin de entregar el documento a sus «amigos docentes», quienes, por orden suya, «iniciaron la venta del documento» por S/ 3 mil.

«La campaña mediática difamatoria de WillaxTV no desprestigiará mis 42 años de docente y dirigente, ni mi labor en el Congreso de la República y en la bancada de Perú Libre. Desconozco y niego categóricamente vínculos con la filtración del examen», expresó la parlamentaria vía Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.