Lucio Castro: Presidente miente, es incapaz y debe renunciar

Secretario general de gremio magisterial señala que Fenate ha capturado el Minedu y anuncia acciones de protesta.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería renunciar al cargo, pues solo evidencia improvisación e incapacidad.

«Ya no representa la posibilidad de cambio, ha demostrado que la improvisación y la incapacidad son manifiestas en la gestión. Lo mejor que debería hacer para dejar en una buena posición al magisterio, o en una mejor posición, es renunciar», advirtió.

Demagogia

Apuntó que el mandatario «no es coherente con sus compromisos y con aquello que afirma. Y reafirma y ratifica su comportamiento de demagogo (…) No ha dicho nada sobre el 6% del PBI para educación (…), no ha dicho nada sobre cesantes y jubilados. Ha mentido cuando ha señalado que, por primera vez, ha pagado la escolaridad a los docentes contratados y auxiliares de educación (…) Eso no se dice y es injusto», señaló el dirigente en declaraciones a RPP.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte fue pifiada en el Hipódromo de Monterrico: «¡Fuera corrupta!»

Indicó que el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno “va a generar mayor malestar” en el sector magisterial.
En ese sentido, anunció una reunión nacional el 5 y 6 de agosto para “tomar decisiones” respecto a las acciones de protesta contra el régimen.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.