Luis Castañeda Lossio: confirman fallecimiento del exalcalde de Lima

Así lo reveló su médico personal, el doctor Luis Rubio.

Luis Catañeda Lossio, exalcalde de Lima, falleció a las 5:30 de la mañana del 12 de enero, confirmó su médico personal Luis Rubio. De acuerdo al doctor, el exburgomaestre perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco. Se encontraba internado en el hospital Rebagliati.

El especialista manifestó que el excandidato presidencial tenía enfermedades crónicas que fueron empeorando con el paso del tiempo. Asimismo, recordó que, durante su última gestión, el exalcalde había sufrido dos infartos que logró superar.

«Estuvo en emergencias durante estas dos últimas semanas, salía de una doble fractura en la cadera; sin embargo, hubo complicaciones por sus enfermedades crónicas», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Juan Burgos: «Presidente Pedro Castillo será citado a fines de enero»

De esta forma, a los 76 años, el tres veces elegido para encabezar la Municipalidad de Lima (2003-2010 y 2015-2018) dejó el mundo. Por esta razón, el doctor Rubio, quien también fue su amigo cercano, aseveró que «se va el último grande del país».

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció sobre el deceso del político, mandando sus condolencias a la familia.

Comunicado EsSalud

Vale mencionar que quedará abierto el proceso en contra de la exautoridad edil por colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir. Ante estas acusaciones, en confidencia, Luis Rubio mencionó que Luis Castañeda expresó «hay que comprender al Perú». 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.