Luis Galarreta anuncia compra de iPads para «ahorrar en papel” [VÍDEO]
A+

Las adquisiciones del Congreso de la República siguen siendo materia de debate entre los peruanos. Luego de la compra de televisores y frigobares, un nuevo gasto se avecina en el Parlamento. Se trata de los iPads de los cuales hizo mención el legislador aprista Mauricio Mulder.

Ante la compra de dichos aparatos tecnológicos, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó que “el hemiciclo va a migrar a tener su iPad para que podamos ahorrar en papel”.

En conferencia de prensa Luis Galarreta adelantó que se está preparado un software para que los parlamentarios accedan a la agenda del Pleno o para acceder en línea a los gastos del Gobierno «desde su iPad o su celular».

“Se está viendo los iPads que son para el hemiciclo. ¿Cuánto costará eso? Muchísimo menos que el ahorro de papel que vamos a tener en el tiempo. Lo que va a significar traer a valor presente lo que se gasta en papel de acá al futuro, traerlo a hoy, evidentemente es un gran ahorro que vamos a hacerle al Congreso”, agregó Luis Galarreta.

De acuerdo a lo expresado por Luis Galarreta, en el Congreso se vienen realizando «cantidad de ahorros para las próximas mesas que vengan»

«Pero sí, eso es parte del proyecto ‘cero papel’ que ya está encaminado y está por inaugurarse, esperemos, antes de la legislatura”, agregó Galarreta. “Son exclusivamente para el hemiciclo. El hemiciclo va a migrar a tener su iPad para que podamos ahorrar en papel. (…) Este es un proyecto específico de cero papel que involucra que el hemiciclo tenga sus iPads”, puntualizó Luis Galarreta.

«Ojo que esto es para el escaño. Mañana, yo no sé, Dios no quiera, el congresista [Kenji] Fujimori se va, el escaño necesita que quede su iPad«, comentó Luis Galarreta.

¿Qué es un iPad?

Un iPad es un ordenador portátil de pantalla táctil creado por la empresa americana Apple, fundada por Steve Jobs. Este dispositivo no tiene mouse ni teclado, aunque se les puede conectar mediante una base que va a parte.

Los iPads son una evolución de sus iPods, es decir aparatos reproductores multimedia (audio, imagen y sonido) y en su evolución, Apple, los hizo más grandes (pero igual de finos) y además les dio conexión a internet y un sistema operativo propio para que funcionaran como auténticos ordenadores portátiles ultraligeros.

También tienen conectores para interactuar con otros aparatos como la televisión, un ordenador fijo o un teléfono como un Smartphone.

SEPA MÁS DE: Luis Galarreta defiende compras congresales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.