Luis Giampietri: «Busquemos la paz y la defensa de la democracia»

Excongresista exhorta a la población a defender estos valores para evitar regresar a los oscuros caminos del terrorismo.

Luis Giampietri, almirante en retiro y excongresista, sostuvo que todos los peruanos, en esta difícil coyuntura política, deben defender la paz y la democracia. De esta forma, se evitará regresar a los caminos oscuros del terrorismo y de la violencia.

Durante su reflexión en el evento: «Rehén por siempre: a los 25 años del rescate de la toma de la Embajada de Japón», también conmemoró la operación militar Chavín de Huántar, ocurrida un 22 de abril de 1997.

Destacó el trabajo y la entrega de los 140 comandos del Ejército y de la Marina, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar a cabo el operativo de rescate. También subrayó la fortaleza de quienes estuvieron retenidos por parte de un grupo terrorista.

TAMBIÉN LEE: José Luis Villavisencio Consiglieri es elegido presidente del Fuero Militar Policial

«La guerra subversiva fue muy cruel contra el país. Los jóvenes deben tener presente estos hechos y no volver nunca más al terrorismo. Busquemos la paz y la defensa de la democracia», puntualizó.

Luis Giampietri, autor del libro testimonial ‘Rehén por siempre’, contó momentos poco conocidos de los cuatro meses de encierro que se vivió en el segundo piso de la residencia japonesa. Asimismo, se reveló que fue el hombre clave para el éxito del operativo.

«Luego me enteré por personal de Inteligencia que hubo cinco mil mensajes (de Inteligencia y transmitidos secretamente desde la residencia hacia el exterior y viceversa) respecto del comportamiento de cada uno de los terroristas y de los rehenes», relató.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.