Luis Otsuka, gobernador de Madre de Dios, se defiende a balazos: «¿El costo social es que me maten?» [VIDEO]
Un grupo de vándalos atacaron con palos y piedras la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien optó por realizar disparos al aire para evitar mayores daños a su propiedad y salvaguardar la vida de sus familiares.
En esa misma línea, criticó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, debido a que los policías que custodiaban su casa estaban desarmados.
«Hay heridos dentro de mi casa. A mí me han roto la cabeza con piedras. El premier manda a una guerra sin armas, es absurdo. ¿Cuál es el costo social? ¿Qué me maten a mí?», enfatizó el funcionario.
Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, respondió a balazos a vándalos que atacaron su vivienda en Puerto Maldonado. @exitosape pic.twitter.com/uheJtLbddh
— Tito Alvites (@TitoAlvites) January 27, 2023
MÁS INFORMACIÓN: Madre de Dios: precio del balón de gas supera los 200 soles
En ese marco le declaró la guerra a los revoltosos. «La próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo», sentenció.
«Se lo digo a esos manifestantes que es la última vez que los perdono aquí en mi casa, porque no es correcto que algo que me costó durante años lo vengan a destrozar», expresó.
Además, el gobernador regional de Madre de Dios contó que su auto quedó destrozado. Igualmente, denunció haber sufrido daños en la cabeza y en las piernas e indicó que los protestantes usaron hisopos y trapos con combustibles para incendiar su vivienda.
Finalmente, hizo un llamado a la jefa de Estado, Dina Boluarte, y a la PCM «a que tomen cartas sobre el asunto».
TE PUEDE INTERESAR:
⚽️ Copa América 2024 será en Estados Unidos y tendrá 6 selecciones de la Concacafhttps://t.co/D4Rm7hv9xn
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 27, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.