Luis Quispe: «La gente tiene que adaptarse a los corredores complementarios «
A+

EXPRESO conversó con Luis Quispe, director de la ONG Luz Ámbar, para conocer su opinión sobre la racha de accidentes de tráfico que hay en Lima, así como temas relacionados al transporte público terrestre en el Perú.

  • Los accidentes automovilísticos en Lima son cada vez más frecuentes, ¿quién o quiénes serían los responsables de este mal?

Si lo vemos desde la perspectiva de las causas de estos accidentes, la culpa recae en conductores, peatones o empresas de transporte, pero finalmente quienes podrían solucionar este problema y no lo hacen son las autoridades gubernamentales. Con una regulación más practica y efectiva se ayudaría a disminuir la tasa de accidentes, pero en nuestro país las autoridades son muy lentas.

  • ¿Qué aspectos prioritariamente se deberían regular para disminuir los accidentes?

Son muchos, pero uno que más llama la atención es que en Lima, que es una ciudad de más de 10 millones de habitantes, no hay terminales terrestres de transporte interprovincial y eso se repite en todo el Perú. Nosotros en Lima no tenemos un terminal formal desde donde las empresas de transporte puedan partir o llegar. Esa informalidad es la que genera cientos de muertos.

  • Con respecto a la implementación de los corredores complementarios en Lima que ha generado malestar en los usuarios, ¿qué opina al respecto?

Al principio estos sistemas de transporte desorientan a los usuarios, ya que se desinstala el circuito que estaban acostumbrados a usar. El problema es que en Lima no estamos acostumbrados a este tipo de transporte, la gente tiene que adaptarse a los corredores complementarios. Hay que esperar.

  • ¿En cuánto tiempo se podría solucionar el problema del transporte público en el Perú?

Es una tarea de largo aliento, mayormente los países demoran alrededor de 20 años, ya que no solo se tiene que construir carreteras optimas, puentes, trenes y todo tipo de infraestructura, sino que también se debe modernizar el parque automotor y sobre todo la cultural vial de la sociedad.

SEPA MÁS DE: Cercado de Lima: Cinco heridos tras accidente en la avenida Colonial [VÍDEO Y FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.