Luisa María Cuculiza sobre protestas violentas: «Esta es una antesala al infierno»

La excongresista le pidió más coraje y fuerza a la presidenta Dina Boluarte para encarar a los violentistas.

Luisa María Cuculiza tomó la palabra. En una entrevista con Beto Ortiz, en Willax, señaló que si no se frenan las protestas violentas el caos va a prevalecer. Por tal motivo, le pidió más coraje a la presidenta Dina Boluarte.

“Esta es una antesala al infierno. Los peruanos nos hemos convertido en sicarios como si nada, en asaltantes como si nada y en terroristas como si nada. Es una cosa espantosa lo que está pasando en el Perú y la gente no entiende. ¡Carajo, dejen de matarse entre peruanos! ¿A dónde vamos a llegar?”, dijo al inicio la exparlamentaria fujimorista.

Señaló que “cada día hay gente más pobre porque estos anormales cierran carreteras, utilizan los camiones parados, malogran toda la verdura y la fruta, y a la gente no le llega comida. ¿Qué culpa tiene uno que sean tan anormales de cerrar las carreteras?”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso desmiente declaraciones de Vladimir Cerrón y Walter Ayala

La también exministra de la Mujer hizo hincapié en la situación de la Policía Nacional del Perú: “Lo que han hecho con los policías. Una vez más. ¿Cómo es posible? En ningún país del mundo hay un policía sin arma. ¿Cómo se defiende este policía con un escudo y los palazos y las piedras por todos lados?”.

Asimismo, Luisa María Cuculiza aprovechó para referirse al papel de la jefa de Estado Dina Boluarte en medio de esta ola de protestas violentas en Lima y en distintas partes del Perú. “A la presidenta del país, más coraje, más fuerza, más ciencia. No podemos seguir así”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Andahuaylas: suspenden XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú 

Vraem: perrito de la Policía, Marcos, también fue asesinado en emboscada 

Sicarios matan a balazos al «Rey de los anticuchos»