LUM reabre sus puertas este sábado tras ser clausurado por infringir normas

Así lo anunció el Ministerio de Cultura.


El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) reabre sus puertas este sábado, 29 de abril, tras ser clausurado por infringir las normas establecidas en el distrito de Miraflores, al no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).

Así lo anunció el Ministerio de Cultura (Mincul), presidido por Leslie Urteaga, que precisa que esto se da luego de “intensas” coordinaciones con la Municipalidad de Miraflores.

Como se sabe, el pasado 30 de marzo, el municipio ordenó clausurar el LUM por no contar con el referido certificado de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Maldito Cris’: policía alquilaba casa de playa al asesino de sereno en Surco

El personal de la comuna indicó que el último documento que las autoridades tenían en su poder fue expedido en mayo de 2014 y con vigencia hasta el mismo mes, pero de 2016. De esta manera, incumplieron el Decreto Supremo N.° 002-2018.

Ahora, según la ministra Urteaga, quien por medio del sector comunicó la reapertura de este museo, ya se redujo el aforo para un mejor control, además de que se realizaron acciones de mantenimiento en las puertas de escape.

SEGUIR LEYENDO: 

Tacna: venezolanos burlan a PNP e ingresan a nuestro país ilegalmente 

Víctor Montoya es designado inspector general de la PNP

Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.