Lurín: Alcalde Jorge Marticorena falleció víctima del coronavirus
A+

El alcalde del distrito de Lurín, Jorge Marticorena Cuba (64), falleció por COVID-19, tras batallar contra la enfermedad por casi un mes. El burgomaestre contrajo el virus mientras cumplía sus funciones ediles.

La Asociación de Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú (AMPE) confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales y extendió sus condolencias a su familia.

PUEDES VER: #YoTengoPapiloma: la primera campaña de Hermanas

El último pronunciamiento de Jorge Marticorena fue el 6 de febrero. Parte del comunicado señalaba lo siguiente:

“Contra todo pronóstico hemos seguido trabajando. En mi caso, a pesar de mis propios cuidados, hace algunos días, luego de realizarme un descarte de la COVID 19, salí positivo. En este crucial momento, quizás la encrucijada de mi vida, he decidido no echarme a llorar, tampoco a criticar y menos a lamentarme”, fue parte del mensaje.

Marticorena Cuba fue elegido alcalde de Lurín en el 2018. Él era contador de profesión y fue secretario general distrital del Partido Aprista Peruano.

Su muerte se da a unos días del deceso de Claudio Marcatoma Ccahuana, burgomaestre de Punta Negra, y su esposa Serafina Cuya, quienes fallecieron también por el nuevo coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: En el mes de la mujer, es importante realizarse un chequeo

UNA NOTA DE DIARIO EXTRA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.