Lurín: crean puestos gratis para mil ambulantes en nuevo mercado de Emprendedores Beatita Melchorita

El local cuenta con 933 puestos comerciales y tiene un aforo de hasta dos mil novecientas cincuenta personas.

Cerca de mil comerciantes ambulantes que operaban en diferentes puntos del distrito de Lurín, fueron trasladados al nuevo mercado de Emprendedores Beatita Melchorita, para que vendan sus productos, respetando las medidas de bioseguridad que buscan reducir el riesgo de contagio del covid-19.

El alcalde de la Municipalidad de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, inauguró este nuevo destino comercial  con todos los protocolos de bioseguridad que acoge a todos los vendedores ambulantes pertenecientes al distrito lurinense. El local cuenta con 933 puestos comerciales y tiene un aforo de hasta dos mil novecientas cincuenta personas.

PUEDES VER: Huancavelica: INS realizará diagnóstico con el Laboratorio móvil “COVID MASKAQ”

“Es una realidad este mercado a pesar que muchos no creyeron. Muchos han visto al comercio ambulatorio como algo despectivo, malo para la comunidad, pero esta mañana estamos mostrando que no es así, que podemos formalizarlos. Este es el inicio para grandes cosas”, expresó la autoridad edil.

Cabe precisar que, desde hace un mes se iniciaron los trabajos de aplanamiento de tierra en el área comercial el cual mide alrededor de 18 mil metros cuadrados. Además, se implementaron todos los protocolos de seguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus en el distrito y que los comerciantes puedan obtener el sustento necesario para su hogar.

El nuevo centro de emprendedores está ubicado a espaldas del mercado Virgen de las Mercedes, tiene un área amplia que evita que se aglomeren los comerciantes, así como los compradores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rappi afirma que protocolo del Gobierno no contempla toma de pruebas a repartidores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.