Lurín: PNP interviene tres centros médicos que realizaban pruebas Covid-19 sin autorización del Minsa
A+

En Lurín, miembros de la PNP del Departamento de Salud Pública de la División de Investigación de Delitos Contra El Estado intervinieron tres centros médicos que realizaban pruebas Covid-19 sin tener la autorización respectiva.

Los agentes llegaron hasta el boulevard del distrito donde encontraron dichos establecimientos: “Policlínico Señor De Los Milagros«, «Centro Médico Santa Fe» y «André Zamiria«. Estos centros de salud clandestinos llevaban a cabo actividades ilícitas sin la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: DHL Express es elegida como la mejor empresa para trabajar en el Perú por Great Place to Work

Los trabajadores del centro médico ofrecían a las pacientes ecografías, exámenes obstétricos, diagnóstico de embarazo, planificación familiar, ginecología y laboratorio. Además el local no cumplía con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia.

Asimismo, las autoridades indicaron que las personas que atendían o contaban con título, ni estudios superiores relacionados al área de medicina. Finalmente, los establecimientos de salud fueron clausurados y multados. Los detenidos serán denunciados por el delito contra la salud pública y comercio clandestino de productos – ejercicio ilegal de la medicina y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pulsera inteligente para control de distanciamiento social ya es una realidad en Perú

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.