Machu Picchu: Buscan a joven que cayó al río Vilcanota

Esta mañana la Policía Nacional y pobladores reanudaron la búsqueda de un joven que, al parecer, cayó accidentalmente a las turbulentas aguas del río Vilcanota, mientras caminaba junto a sus compañeros de trabajo, a la altura del kilómetro 107 de la vía férrea Ollantaytambo- Machu Picchu, en la región de Cusco.

El joven, identificado como Moisés Choquisaca Huaman (18), cayó al río, a las 02:30 de la madrugada, cuando caminaba con sus compañeros Oswaldo Portal Núñez (20), Rolando Gómez Ogazón (30) y Henrry Tucta Inquiltupa (25).

Según versión de estos compañeros, cuando sintieron el sonido del tren que se dirigía de Machu Picchu hacia la localidad de Ollantaytambo, optaron en retirarse de la vía férrea hacia los costados, momentos en que Moisés Choquisaca, se impulsó y saltó hacia el lado del río Vilcanota, al cual cayó y fue arrastrado por sus aguas.

Los jóvenes afirman haber realizado labores de búsqueda y rescate, pero por la oscuridad fue imposible continuar. Personal Policial con apoyo del Serenazgo de la Municipalidad de Machu Picchu, se constituyeron al lugar, realizando el peinado de la zona e ingresaron a la represa de la empresa Egemsa, pero no hallaron a Choquisaca Huamán.

Asimismo, se solicitó información a la empresa PerúRail sobre la circulación del tren por la vía férrea a la hora que sucedieron los hechos. Reportaron que a las 02:15 horas salió el Tren Carguero Locomotora Nro. 358, con destino Ollantaytambo-Cusco.

La desaparición del joven se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público de Machu Picchu, quien dispuso que se continúe con las diligencias de búsqueda.