Machu Picchu continuará cerrado al público hasta el 28 de febrero
A+

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el Santuario Histórico de Machu Picchu y otras 22 áreas protegidas ubicadas en regiones con nivel de alerta extremo y muy alto continuarán cerradas temporalmente al público hasta el 28 de febrero, ante las medidas implementadas por el Gobierno para contener la segunda ola de la COVID-19. 

En un comunicado, el Sernanp adoptó estas medidas en relación al desarrollo de actividades turísticas en las áreas naturales protegidas.

PUEDES VER | Abastecen de oxígeno a las regiones de Huánuco, Loreto y Lima provincias

Ello en concordancia con el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, publicado ayer en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el nivel de alerta por provincia y departamento.

La norma dispone también que un área natural protegida ubicada en una región con nivel de riesgo alto tendrá un aforo máximo de 50%, y otras tres localizadas en una región con nivel de alerta moderado contarán con un aforo permitido de 60%.

PUEDES VER | EsSalud Piura pondrá en funcionamiento nueva planta generadora de oxígeno

Estas medidas regirán desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de febrero, con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios naturales protegidos, precisó el Sernanp.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.