Machu Picchu: suspenden servicio de tren a hidroeléctrica por caída de huaico

Precipitaciones siguen causando estragos para Llacta Inca.


La empresa Ferrocarril Transandino S.A. comunicó que el servicio del tren entre la hidroeléctrica y Machu Picchu pueblo quedó suspendida hasta el miércoles 20 de marzo. Ello luego de que un huaico cubriera con lodo y piedras los rieles del tren.

El deslizamiento de tierra ocurrió el pasado 25 de febrero. Trabajadores de la empresa y diferentes personas junto con maquinaria acudieron a la zona afectada para solucionar el problema.

La afección se dio entre el kilómetro 114.2 hasta el 115.2. Pese a los esfuerzos de quienes fueron a socorrer, las verificaciones determinaron que la avería a los rieles era mayor a la pensada.

MÁS INFORMACIÓN: El Gobierno claudicó ante chantaje en Machu Picchu: cambio de ministros indica que Dina Boluarte se va quedando sin aire

Es por ello que se procedió a hacer un análisis de los daños y se determinó que “la recuperación y rehabilitación de la línea férrea demandará aproximadamente tres semanas adicionales”.

Daños afectarán a Machu Picchu

“En ese sentido, nos vemos en la obligación de continuar con la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta aproximadamente el miércoles 20 de marzo en la ruta Hidroeléctrica y Machu Picchu pueblo”, señalaron voceros de la empresa que brinda servicio de transporte.

Esta zona, a tres kilómetros antes de llegar al pueblo antes conocido como Aguas Calientes, hoy llamado Machu Picchu Pueblo, fue afectada por el huaico que dejó al menos 14 personas heridas.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.