Machu Picchu: suspenden servicios de tren desde este jueves 19

Ante anuncio de huelga indefinida y posibles bloqueos.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionaria de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó que a partir del 19 de mayo se suspenden todas las operaciones ferroviarias en esta ruta.

Ello, ante una convocatoria pública de una huelga indefinida y bloqueo de la vía férrea Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu y viceversa.

La empresa encargada del traslado de locales y turistas hasta la maravilla mundial, PeruRail, confirmó la información e indicó que ningún tren saldrá por seguridad.

TAMBIÉN LEE: Machu Picchu: evalúan estado de puentes para lograr traslado de turistas y pobladores luego de huaico

«Lamentamos mucho el malestar que esta medida puede causar, pero la razón obedece para proteger la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores», se lee en el comunicado.

También señalaron que para cambios y/o devoluciones en caso aquellos pasajeros cuyas salidas o retornos se vean afectados debido a la huelga, podrán comunicarse a través del correo electrónico cdpaxdirecto@incarail.com.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.