Alerta Informativa

Actualidad

Machu Picchu todavía no abrirá por temor a contagios de COVID-19

Hasta que se garanticen las medidas de bioseguridad, la ciudadela de los incas permanecerá cerrada.

Machu Picchu todavía no abrirá por temor a contagios de COVID-19
A+
La ciudadela de los incas Machu Picchu, acaso uno de los atractivos turísticos más solicitados a nivel mundial, no abrirá todavía hasta implementarse medidas de bioseguridad que garanticen la salud de sus visitantes y eviten el contagio del coronavirus (Covid-19). 

devenida en joya del turismo, seguirá cerrada tras descartarse su reapertura en julio por demoras en la implementación de medidas de bioseguridad y el temor de poblaciones aledañas a contagios del nuevo coronavirus, informó el domingo la prensa local.

PUEDES VER | Abel Salinas: Plan para combatir Covid-19 fue muy malo

La Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) tomó la decisión de todavía mantener cerrada la ciudadela durante el mes de julio. Esto, en base a informes de las autoridades de la región Cusco.

“Se ha quedado en que no se abre este 1 de julio”, dijo el alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca, integrante de la UGM, además de «lastimosamente, se pretende iniciar una actividad sin estar preparados desde el mismo Gobierno central».

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que el gobierno nacional aún debe aprobar algunos protocolos de reapertura.

PUEDES VER | Coronavirus: 500 peruanos mueren cada día

“No hay una fecha oficial para la reapertura de Machu Picchu», subrayó el gobernador, quien preside la UGM.

Cabe recordar que el gobierno regional había anunciado la semana pasada que reabriría en julio la ciudadela inca, pero con acceso limitado. Benavente señaló entonces a la AFP que el límite sería de «675 visitantes nacionales y extranjeros por día». La reapertura dependía del fin del confinamiento que vence el 30 de junio, dijo el gobernador.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado