Madre de Dios: 19 heridos tras ataque a base policial

Manifestantes reaccionaron así ante operativos ejecutados en el corredor minero en proceso de formalización.

Decenas de mineros ilegales prendieron fuego a una base policial ubicada a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, en la región Madre de Dios.

Como consecuencia del ataque se desató un enfrentamiento que ha dejado más de 19 personas heridas.

Los manifestantes tomaron desde las primeras horas de ayer la carretera Interoceánica, a la altura de los kilómetros 96, 107 y 108, cerca de la comunidad de Alto Libertad, en rechazo a los recientes operativos ejecutados por la Policía y Fiscalía en el corredor minero, que aún está en proceso de formalización.

TAMBIÉN LEE: Obras de Aeropuerto de Chinchero no tienen cuando comenzar

Eran alrededor de las 3:00 p.m. cuando los mineros llegaron hasta la base policial ‘Nuevo Arequipa’ y la atacaron a pedradas. Además, incendiaron parte del comedor y dormitorios de los agentes del orden.

Los policías hicieron uso de sus armas para detener a la turba, desatándose un enfrentamiento que dejó al menos 19 personas heridas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, mientras que todos los efectivos policiales salieron ilesos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.