Madre de Dios: 8 policías heridos y daños en 6 vehículos tras actos vandálicos

Estos actos se llevaron a cabo contra la sede del gobierno regional y la vivienda del gobernador Luis Otsuka.

En  las últimas 48 horas, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, ocho policías resultaron heridos, víctimas de los actos vandálicos que se ejercen en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Estos actos se produjeron contra la sede del gobierno regional y la vivienda del gobernador Luis Otsuka, además dañaron seis vehículos estacionados en las inmediaciones de ambos recintos.

Siete agentes policiales resultaron afectados ayer, cuando defendieron la sede del gobierno regional, ubicada en Tambopata.

MÁS INFORMACIÓN: Puerto Maldonado: «Estamos en una situación caótica», alerta representante de grifos

En esa misma línea, según los reportes oficiales, una turba atacó el inmueble con palos y piedras, y ocasionaron la ruptura de los vidrios de varias ventanas y puertas de ingreso.

Horas después, en otro punto de Puerto Maldonado, un grupo de policías logró rescatar a uno de sus compañeros que había sido golpeado y permanecía retenido por vándalos.

Entre las lesiones que presentan los ocho policías figuran  heridas cortantes, contusiones y dos casos de traumatismo encéfalo craneano.

Asimismo, se comunicó que seis de los heridos fueron trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, mientras que otros dos fueron internados en el policlínico de la Sanidad PNP de Tambopata.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.