Madre de Dios: se quedarían sin agua potable por bloqueos de carreteras

Gobernador denunció que su región se verá afectada por la falta de cloro.

Diario expreso - Madre de Dios: se quedarían sin agua potable por bloqueos de carreteras

Por Isaac Montoya Chirieleison

Luis Otsuka, gobernador de Madre de Dios, hizo pública la denuncia de que su región se verá perjudicada por la falta de agua potable. Este lamentable suceso se origina por los bloqueos de carreteras en medio del marco de protestas en todo el Perú.

«Nosotros no podemos pasar lo que estamos pasando. Ya no tenemos, por ejemplo, en estos momentos cloro», dijo el funcionario regional. Aseguró tener solo abasto de cloro para tres o cuatro días. Añadió que, tras la escasez, se está coordinando traer agua clorada y suministros de lugares cercanos.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Perú, últimas noticias: bloqueos de carreteras, movilizaciones y enfrentamientos

«Estas gestiones se están haciendo con el doctor Eduardo Salhuana [...] para que coordine con el ministro de Defensa, porque yo estoy hablando acá con el comandante de la Marina, creo que hay un vuelo y ahí se podrían traer esas nueve toneladas que se necesitan para clorar el agua», sostuvo en Exitosa.

Agregó que, como consecuencia del cierre de pase, se sufren múltiples problemas. El más clamoroso es el desabastecimiento de artículos de primera necesidad. Por ello, apuntó que el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso deben dar soluciones inmediatas a los conflictos.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

«Yo creo que los gobernadores a nivel nacional (y) alcaldes, escapa de su control esto. Yo creo que el Gobierno central debe tomar las acciones de inmediato, con el Congreso, para poder definir (soluciones) [...] Esto se agrava más porque nosotros, como autoridades acá, en verdad escapa ya de nuestro control», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.