Madre de Dios: autoridades entregan títulos de propiedad a los agricultores de región amazónica
Madre de Dios
A+

Los proyectos puestos en marcha por el gobierno regional, cuyo objetivo es otorgar seguridad jurídica a miles de agricultores, ya empieza a dar sus resultados en el departamento amazónico de Madre de Dios con la entrega de títulos de propiedad a cientos de hombres del campo.

Así lo dio a conocer el gobernador regional Luis Hidalgo, luego de entregar sus respectivos títulos a los hombres y mujeres que se dedican a la labor agraria en la zona de Boca Colorado, distrito de Madre de Dios, en la provincia del Manu.

PUEDES VER: Ministerio de Transportes prorroga suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil e India

La entrega de estos títulos de propiedad a 38 agricultores, se desarrolló en el marco de la actividad central con ocasión del 40° aniversario de Boca Colorado distrito Madre de Dios, así como la IV Feria agropecuaria Piscícola, Agroindustrial, Forestal, Artesanal y Gastronómica 2021.

La autoridad amazónica que presidió la entrega de títulos anunció que se ejecutan dos proyectos de saneamiento físico legal de la propiedad rural para las tres provincias de la región, agregando que desde el 21 de junio ya se entregaron 320 títulos de propiedad a los agricultores de la provincia de Tambopata, 38 en el distrito de Iberia, y similar número en Boca Colorado, además para mañana viernes está programado otros 80 en el distrito de Hupetuhe.

Ahora, los beneficiados, con el documento oficial de sus predios en su poder, serán sujetos de créditos, les será posible acceder con facilidad a entidades financieras públicas o privadas, así como a los diversos programas del Ministerio de Agricultura, y del Goremad, como Procompite, entre otros.

PUEDES VER: Villa María del Triunfo: vacunan contra la influenza y neumococo a familias en ‘Ticlio chico’

De otra parte, el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, sostuvo que el trabajo es intenso por la descentralización, para cumplir con las metas, donde prima una labor conjunta con las autoridades locales y organizaciones agrarias, así se avanza aceleradamente en la titulación de predios rurales, en todo el departamento, donde están incluidas las comunidades nativas.

Mejoramiento de las capacidades técnicas operativo para el saneamiento físico legal de la propiedad rural, provincia Manu y Tahuamanu región Madre de Dios”, dijo Herrera.

El directo regional de Agricultura entregará un total de 1130 títulos en la provincia del Tahuamanu, 1100 títulos en la provincia del Manu, georreferenciación de 11 comunidades nativas, titular 2 comunidades nativas, reconocimiento de 2 comunidades nativas, todo esto con una inversión de S/. 11, 025,427.40.

Finalmente, el alcalde del distrito de Madre de Dios Fortunato Cruzado, agradeció el apoyo del gobernador Luis Hidalgo, a fin de avanzar con rapidez la entrega de títulos y obras de interés para la población.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.