Madre de Dios: autoridades intensifican cerco para evitar ingreso de variante India
A+

La presencia de la variante india, detectada en Arequipa, preocupa de sobremanera a la región Madre de Dios, sostuvo el director regional de Salud (DIRESA) Ricardo Tello, quien puso en manifiesto su inquietud argumentando que hay un flujo comercial importante con esta zona del país, además del transporte diario de pasajeros.

Visto de esta manera, la autoridad sanitaria, dijo “existe la posibilidad que esta variante llegue a Madre de Dios, y para contrarrestar esta situación se adoptan todas las medidas de control tanto de entrada y salida, pero de ninguna manera garantiza que este letal virus pueda ingresar”.

PUEDES VER: Gobierno destinará 667 millones de soles para compras a MYPE

El control se vuelve algo más difícil, porque el tránsito peatonal y comercial es intenso con otras regiones del  sur, como Cuzco, Puno, Tacna, Moquegua, por eso se está enviando constantemente muestras aleatorias al Instituto nacional de Salud (INS), para el análisis respectivo, y así ir descartando constantemente la presencia de la también conocida como variante Delta”, agregó.

El funcionario de la DIRESA, informó que en esta región de la amazonia ha descendido los casos graves del covid-19; sin embargo se reportan diariamente entre dos y tres casos, incluso complicados, y para eso se está en alerta y adoptando medidas preventivas.

Pese a las carencias Tello, indicó que se está controlando la situación con lo que se tiene, por lo que hoy durante la visita que hizo el Presidente Francisco Sagasti, a Madre de Dios, se reunió con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a quien planteó la necesidad  de incrementar el presupuesto, a fin de contratar personal covid.

El director regional de Salud indicó que se requiere  5 millones de soles, además de la ejecución de los proyectos para edificar los nuevos hospitales Santa Rosa (Puerto Maldonado) y San Martin de Porres (Iberia), pedidos que el mandatario se comprometió atender.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.