Madre de Dios: brigadas de médicos especialistas se suman para hacer frente a incremento de COVID-19
A+

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dio a conocer que desde hoy inician labores, en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el médico especialista en terapia intensiva de nacionalidad boliviana Juan Carlos Cueto y el neurocirujano peruano Darwin Flores Florez.

Asimismo, Hidalgo Okimura mencionó que 92 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) llegarán a Madre de Dios para brindar atención en los diversos centros de salud a lo largo de la región. El último miércoles arribaron 27 de estos profesionales a Puerto Maldonado.

PUEDES VER: MTC: Vuelos nacionales y viajes interprovinciales reiniciarían el 15 de julio

Por la mañana, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello, le dio la bienvenida a este primer grupo de serumistas. Además, dos médicos generales y una enfermera de nacionalidad brasilera y boliviana acudieron al principal nosocomio de Puerto Maldonado.

El funcionario aclaró que la llegada de los 92 profesionales del Serums se debe a que a nivel nacional correspondía la renovación anual de estos trabajadores.

En el caso de la contratación de los profesionales de otras nacionalidades, la alta demanda y renuncia de los médicos, enfermeros y técnicos locales y la nula presentación en las convocatorias de trabajo, obligó a gestionar, con los colegios profesionales involucrados, la llegada de personal de la salud extranjero que cumplan con los requisitos.

SITUACIÓN DEL COVID-19, SE ELEVA INFECTADOS Y VICTIMAS

De acuerdo a la Sala situacional de COVID-19 en Madre de Dios, el número de contagiados se elevo a 2058 casos positivos. En tanto, el número de fallecidos alcanzó los 127, de los cuales 64 con pruebas moleculares y rápidas, y 63 por otras causas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protocolo sanitario para evitar el Covid-19 en transporte interprovincial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.