Madre de Dios: condenan a 8 años de prisión a exalcalde de Fitzcarrald

Exfuncionario público permitía el vuelo de avionetas con cargamento de pasta básica de cocaína.

La Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años de cárcel en contra del exalcalde de la Municipalidad de Fitzcarrald, Gerardo Gómez Zorrilla, por haber colaborado con una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas; facilitando el vuelo de avionetas con droga en una pista de aterrizaje, en el sector Diamante.

El exburgomaestre fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de tráfico ilícito de drogas, subtipo promoción; favorecimiento y acondicionamiento para el tráfico ilícito de pasta básica de cocaína en agravio del Estado Peruano. Se le impuso el pago de una reparación civil de S/10 mil y la inhabilitación por tres años y seis meses para ejercer cargo.

TAMBIÉN LEE:  Madre de Dios será la primera región en aplicar metodología educativa finlandesa

Actualmente, el exalcalde Gómez Zorrilla se encuentra con orden de ubicación y captura, para su internamiento en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde deberá cumplir con la condena.

Según la acusación formulada por el fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, a cargo del caso, el sentenciado habría apoyado con la limpieza de la pista de aterrizaje y la colocación de iluminación nocturna con antorchas para facilitar el vuelo de las avionetas; participando en el acopio y carguío de droga con pobladores de Diamante y Boca Manu, quienes recibían entre $ 2 mil y $ 4 mil por cada ‘pase’.

Gerardo Gómez Zorrilla fue intervenido durante un operativo realizado por la Policía Nacional y el Ejército del Perú; donde tomaron el control del aeródromo de Diamante, y lograron incautar 75 sacos de PBC, con un peso de 3,653 kilos. Esta diligencia se realizó con la presencia de un fiscal y un observador de la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.