Madre de Dios: elaboran ivermectina de consumo humano para enfrentar la COVID-19
A+

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que en los laboratorios de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se elabora ivermectina de consumo humano, como una estrategia para afrontar al coronavirus.

La autoridad señaló que, como parte de la campaña de distribución gratuita de este producto, los equipos conformados por médicos, enfermeros y técnicos de la dirección de salud recorren casa por casa las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región.

PUEDES VER: La Victoria: reportan incendio de inmueble en la avenida Canadá

De otro lado, la química farmacéutica de la Diresa, Pilar Peña, indicó que la ivermectina se distribuye desde hace dos semanas, un total de 20 mil dosis, fueron elaboradas en lo que va del presente año en este mismo laboratorio.

La campaña de distribución de ivermectina continuará en el resto de distritos de Madre de Dios. No obstante, Hidalgo Okimura, enfatizó que la distribución de este medicamento no evita el contagio del virus, pero sí ayuda a disminuir la carga viral.

TAMBIÉN PUEDES VER: UPCH sobre voluntaria de ensayos de Sinopharm que falleció: No podemos determinar si recibió vacuna o placebo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.