Madre de Dios: entregan tablets y víveres de Qali Warma a estudiantes para el inicio del año escolar
A+

Con una breve ceremonia simbólica y respetando las medidas de bioseguridad, Madre de Dios, dio inicio al año escolar con la presencia de autoridades y un grupo de alumnos de quinto año de secundaria, del colegio 2 de mayo de Puerto Maldonado. En la misma también se hizo entrega de tablets distribuidas por  el Ministerio de Educación (Minedu) y víveres del programa Qali Warma.

Al dar inicio las actividades educativas 2021, el gobernador Luis Hidalgo Okimura, dio a conocer que esta región amazónica recibirá un total de 5,971 tablets precisando que estos modernos dispositivos serán los elementos fundamentales para que los estudiantes reciban sus clases virtuales e interactúen con sus compañeros y docentes.

PUEDES VER: Identidad de género: más de 40 organizaciones en contra del proyecto de ley

La autoridad amazónica señaló que se intensificarán las obras para dotar de escuelas modernas al estudiantado, como los colegios Sol Naciente, Alipio Ponce, Túpac Amaru, Las Palmeras, entre otras que están a punto de culminarse.

De otro lado, el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, dio la bienvenida a los docentes y les pidió “que pongan lo mejor de sus conocimientos para brindar  cada día un mejor servicio educativo a nuestros niños”. Asimismo, exhortó al alumnado a que empiecen el año lectivo escolar con empeño, dedicación y esmero.

ENTREGAN VÍVERES A COLEGIOS

Mientras tanto desde el pasado 15 de febrero, el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de alimentos (aceite, arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, etc.). La entrega a 387 escuelas culminó el último viernes 12 de marzo. En la ceremonia del Buen retorno del año escolar, se hizo una entrega simbólica a tres madres de familia.

CLASES VIRTUALES HASTA EL 15 DE ABRIL

A través de su cuenta de Twitter, el Minedu indicó que hasta el 15 de abril las clases serán remotas en todos los niveles y modalidades educativas y que, en ese periodo, habrá un proceso de evaluación y diagnóstico que durará dos semanas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alberto Vergara presenta su libro Ni amnésicos, ni irracionales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.