Madre de Dios: estos fueron los daños provocados por el desborde del río Acre que dejó decenas de familias damnificadas

Damnificados que perdieron todo piden ayuda a las autoridades.


El desborde del río Acre provocó la inundación de numerosas viviendas, dejando personas heridas y animales ahogados en el distrito de Iñapari, ubicado en la provincia de Tahuamanu, en la región de Madre de Dios.

Este lugar se encuentra en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú. Nelson Hurtado Alfaro, un residente de la zona, proporcionó detalles a un medio local sobre la emergencia que enfrenta la zona debido al rebase, causado por las intensas lluvias de las últimas 72 horas.

Las imágenes muestran que el rebose atestó numerosas casas, tiendas y centros comerciales, incluyendo instituciones como el Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Iñapari.

MÁS INFORMACIÓN: Perú enfrenta posible pérdida de 857 mil hectáreas de bosques: Madre de Dios lucha contra deforestación [INFORME]

El nivel del agua alcanzó el metro y medio, cubriendo calles y carreteras en el distrito de Iñapari, según detalló un residente afectado. La falta de un plan de acción para abordar la inundación agrava la situación.

Hasta el momento, no se reportaron víctimas mortales. Sin embargo, hay personas heridas, principalmente por caídas o golpes al intentar desplazarse por las vías inundadas. También se confirmó la muerte de varios animales, como perros, gatos y gallinas.

Los residentes carecen de servicios básicos como luz y agua potable. Además, la situación ha afectado las comunicaciones, con fallas en la señal telefónica.

Nelson Hurtado mencionó que hasta el momento las autoridades no llegaron a la zona de emergencia, generando preocupación por las considerables pérdidas materiales.

Los vecinos de Iñapari exigen medidas urgentes a los encargados regionales y solicitan ser ubicados en zonas seguras, así como recibir los recursos necesarios para hacer frente a esta crisis.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.