Madre de Dios: inauguran primer laboratorio móvil para diagnóstico molecular del coronavirus
A+

El departamento amazónico  de Madre de Dios, puso al servicio de la población hoy, el primer laboratorio móvil para el diagnóstico molecular de la Covid-19.

El gobernador Luis Hidalgo, señaló que este laboratorio está equipado con tecnología de punta y realizará el diagnóstico de 200 muestras cada 8 horas.

PUEDES VER: Francisco Sagasti anuncia que 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará en enero tras firmar acuerdo

El «Covid Maskaq» que significa «el que busca al covid», es un moderno laboratorio móvil implementado por el Instituto Nacional de Salud (INS) adaptado a los exigentes estándares para diagnóstico molecular del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Asimismo, para asegurar un diagnóstico oportuno y de alta calidad, el INS ha considerado el desplazamiento de profesionales capacitados en el manejo y procesamiento de dichas muestras.

“Este laboratorio estará en Madre de Dios, por tres meses,  el tiempo suficiente para terminar con la implementación de nuestro laboratorio molecular. Asimismo, actualmente se cuenta con el laboratorio del hospital Santa Rosa, cuyo personal está a la espera de la capacitación”, mencionó el gobernador regional.

La autoridad también resaltó la entrega de 120 mil dosis de Ivermectina que han sido donadas por un importante laboratorio nacional, que se serán distribuidas y administradas por el personal de salud, para la prevención  ante probable rebrote del  Covid-19 en la región.

El gobernador de Madre de Dios, hizo entrega de 12 mil mascarillas donadas por la República Popular China, y que serán distribuidas al personal de salud de toda la región y población de bajos recursos.

Es importante señalar que  en este laboratorio  también se podrá realizar la evaluación de las pruebas   de dengue, agilizando el procedimiento para una atención inmediata.

TAMBIÉN PUEDES VER: Al menos 600 periodistas murieron por la COVID-19 en el mundo el año pasado

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.