Madre de Dios: iniciarán construcción de moderno establecimiento de salud
A+

Con el objetivo de reforzar la primera línea de atención, el gobierno regional de Madre de Dios, informó que el proyecto del  establecimiento de salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado, se encuentra en su fase final. La moderna infraestructura se ejecutara con una  inversión de S/ 45,386,923.48 y brindará atención las 24 horas del día, contará con 17 consultorios externos, área médica especializada, etc.

El director regional de Salud, Ricardo Tello, adelantó que el establecimiento será de categoría I-4, y ofrecerá servicios de ginecología, odontología, pediatría, obstetricia, etc. También contará con área de emergencia, atenciones de parto no complicado, seis camas de observación, y diversos servicios.

PUEDES VER: Comas: vecinos cansados de la delincuencia casi linchan a ladrón

También resalto la importancia de la edificación de este establecimiento  de salud, toda vez que permitirá fortalecer la primera línea de atención, puntualizando que se “brindara atención las 24 horas del día y servirá como contingencia para que la población que necesite atención no acuda al hospital Santa Rosa”, explicó.

La Responsable del Área Funcional de Estudios y Proyectos (AFEP) del gobierno regional, Carla del Castillo, comentó que tras resolverse algunas observaciones al proyecto, el mismo quedara expedito antes de culminar el presente mes

La funcionaria agregó que el proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del C.S. Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, contempla la construcción de un centro de salud de contingencia, cuya ubicación será en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre; mientras en el actual local, ubicado en el jirón Manco Inca, se erigirá la obra definitiva.

La implementación del centro de salud tendrá una inversión de S/ 42, 245,803.69 y la contingencia S/ 3, 141,119.79. La ejecución se llevará a cabo, una vez consiga la aprobación y el financiamiento, en 17 meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno dejará de pedir prueba molecular negativa como requisito para viajes nacionales

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.