Madre de Dios: mantienen bloqueada vía principal y productos básicos ahora son un lujo

Reportan toneladas de comida putrefacta.

Por Emil Oberto-Besso

En Puerto Maldonado (Madre de Dios), los manifestantes aislaron a la población de los productos de primera necesidad, bloqueando la Carretera Interoceánica y causando el debastecimiento de comida, combustible y gas.

En un punto llamado Laberinto, cientos de violentistas cerraron la vía interoceánica, la más importante de la región. Desde entonces, todos se han visto afectados.

En los mercados escasea la comida y el costo de vida aumentó trágicamente: un kilo de tomate bordea los 25 soles y el kilo de apio o de zanahoria cerca de los 15 soles. Por esta razón, las personas han optado por comer plátano y yuca, propios de la región, aunque llevan más de 7 días en esa situación.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola a Gustavo Petro: «Ocúpese de sus asuntos, señor»

Carnes, frutas, vegetales y comidas que permiten el sustento diario de todo ser humano ahora son un lujo.

Pero, además de verse interrumpido el trabajo, los propios transportistas sienten el golpe con la ausencia de combustibles y de gas. Las filas de vehículos en un solo grifo llegan a las 8 cuadras, muchos de ellos esperan horas y, al final, no alcanza para todos.

No hay acuerdo en Madre de Dios

Los intentos de diálogo en Madre de Dios no llegan a nada. Dirigentes municipales, regionales y más, se aproximaron a la zona, pero fueron retirados a piedrazos. Exigen tres cosas: la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la asamblea constituyente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.