Madre de Dios: personal de EsSalud logró que paciente con embarazo de alto riesgo de a luz
Foto: difusión
A+

Manuel Márquez Zambrano (35) y Vanesa Malatesta Castro (35) lograron traer al mundo a su primer bebé gracias a los cuidados recibidos en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta.

Malatesta Castro tuvo dos pérdidas dado un problema cervical que padece por lo que el nacimiento de su primera bebe, Hanna, quien nació pesando 3 kilos 170 gramos ha llenado de amor e ilusión a sus padres y de mucho orgullo al personal médico y asistencial que permaneció al lado de la paciente durante 5 meses y medio, período de hospitalización que era fundamental para lograr el descanso completo de la madre y objetivo de que la bebé no se desprenda del útero y nazca sana.

PUEDES VER| Trujillo: Incautan 17 inmuebles por presunto lavado de activos

Cabe señalar que previo a quedar embarazada por tercera vez, la paciente fue sometida a una cirugía de alta especialización a nivel del útero, a fin de asegurar que pueda retener al feto. Durante su internamiento, en este establecimiento de salud desde el 16 de setiembre último, tuvo varias amenazas de aborto por lo cual el personal tuvo mayor atención.

Para el gerente de la Red EsSalud Madre de Dios, Dr. Iván Ramos Mendoza, este hecho demuestra que para Dios nada es imposible.

“Gracias por la bondad que ha tenido con ellos y porque ha podido guiarnos en los tratamientos clínicos [realizados a la paciente], su llegada a este mundo es lo más lindo, es una bebé que ha sido tan deseada por sus padres y ahora ya se van a casa. Los felicito”, resaltó.

PUEDES VER| Refuerzan seguridad y control en emporios

La madre y la niña fueron dadas de alta el pasado 25 de febrero, fecha en la que el padre expresó su agradecimiento al staff : “Me voy muy agradecido por la atención y los ánimos que siempre le dieron a mi esposa; ella en cama y en reposo siguió todas sus instrucciones”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.