Madre de Dios: protegerán 24,000 viviendas contra el dengue

El equipo de fumigadores proviene de Lima y está conformado por 40 trabajadores de salud.

Madre de Dios: protegerán 24,000 viviendas contra el dengue
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:32 pm

Un contingente de fumigadores del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladó a la región Madre de Dios con el objetivo de proteger 24,000 viviendas y eliminar el zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

El equipo de fumigadores proviene de Lima y está conformado por 40 trabajadores de salud, que tienen experiencia en el manejo de las máquinas termonebulizadoras portátiles.

PUEDES VER | Ministra Flor Pablo pide a Sutep que reconsidere paro

Ellos reforzarán el equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), sumando más de 80 entre maquinistas y supervisores en total.

La directora de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), Carmen Cruz, destacó que la fumigación forma parte de las acciones inmediatas que ejecuta el Minsa para reducir los casos de dengue.

PUEDES VER | Piden a Zeballos REJA más allá del 2020

“Debido a los altos niveles de infestación por el zancudo, el Minsa consideró importante reforzar el trabajo de la Diresa para iniciar las acciones de fumigación en las zonas más vulnerables”, informó. En la región Madre de Dios existen 2,220 casos notificados por dengue. Asimismo, se han registrado 12 fallecidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria