Madre de Dios: Reciben nuevo lote de vacunas contra la Covid-19
A+

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección de Salud, recibió el segundo lote de vacunas Sinopharm, consistente en 1,327 dosis, que permitirá continuar la inmunización al personal de salud en la región. De inmediato las vacunas fueron trasladadas a la cadena de frío, y serán distribuidas mañana mismo.

La dotación servirá para completar la vacunación del personal de salud de los Hospitales Santa Rosa y el Asistencial de EsSalud Víctor Lazo Peralta.

PUEDES VER: Ministro Neyra: Más de 138,800 fueron vacunados contra la covid-19

“En esta segunda parte se empezará con la vacunación del personal asistencial de los 92 puestos de salud de la región”, mencionó Ricardo Tello, Director de Salud de Madre de Dios.

Asimismo, indicó que en el padrón enviado por el Minsa no están considerados el personal del SAMU, del Laboratorio Molecular y el Centro de Salud Mental Comunitario, y pese haber solicitado por estar en la primera línea.

ATENCIÓN MÉDICA A DAMNIFICADOS POR INUNDACIÓN

Actualmente equipos de brigadistas y equipos de respuesta rápida conformados por médicos, enfermeras y personal técnico, realizan la  atención a los damnificados por las inundaciones en diferentes puntos del departamento.

El funcionario lamento que centros de salud como el de Pueblo Viejo y Unión, han sido afectados por la inundación; y frente a esta situación  se han movilizado los bienes a la Diresa, a fin de ponerlos a buen recaudo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cientos de peruanos salen de Lima hacia Pisco en busca de oxígeno medicinal | INFORME DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.