Madre de Dios será la primera región en aplicar metodología educativa finlandesa
A+

Madre de Dios se convertirá en la primera región del país en poner en marcha la exitosa metodología educativa de Finlandia, consistente en un modelo de educación divertido, así lo dio a conocer el gobernador Luis Hidalgo durante la presentación del Programa de Capacitación “Aprendizaje Divertido para Educadores”.

Mediante esta iniciativa, a partir de la fecha hasta finales de diciembre, se desarrollara dicho programa con la capacitación de  20 docentes de la región amazónica.

PUEDES VER: Uso de vehículos particulares los días domingos estará permitido a partir del 18 de julio

La autoridad regional señaló que la idea principal que se busca con este método, es que los niños permanezcan motivados y listos para aprender.

También, indicó que «este sistema se aplicará en niños de tres a seis años y está basado en el exitoso programa finlandés para jardín de la infancia, agregando que de forma creativa y divertida se busca que los niños tengan una diferente opción de aprendizaje más allá del salón de clases y aprovechando la tecnología».

Esta iniciativa es impulsada por la oficina de Cooperación Técnica Internacional del Goremad, el cual se beneficiarán 20 docentes de educación infantil de la región y serán capacitados en esta metodología por especialistas de la organización  Fun Academy de Finlandia, para que apliquen estos conocimientos en las diversas instituciones educativas de la región, con el respaldo institucional y pedagógico de la Dirección Regional de Educación (DRE) cuando se reinicien las clases presenciales.

PUEDES VER: MTC prolonga suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India

El programa de capacitación “Aprendizaje divertido para educadores” de la primera infancia, es un enfoque y un método que ayuda al docente a elevar su nivel profesional en la enseñanza. Asimismo, se proporciona herramientas esenciales para impartir también el plan de estudios de manera que inspire a los alumnos y propicie el bienestar general.

“Aprendizaje Divertido”  ha sido creado en Finlandia para todos los profesores, y se incluye la adaptación cultural como parte del proyecto.

La ceremonia del lanzamiento de este programa se realizó en el Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado, con asistencia del gobernador regional Luis Hidalgo, el director de Educación, Carlos Carrasco, el director de Cooperación Técnica Internacional, Walter Heredia, el encargado de negocios de la embajada de Finlandia, en el Perú, Esa Vallioniemi; el presidente de Fun Academy, Peter Vesterbacka; entre otras personalidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.