EXIGE QUE ARCHIVEN SU CASO

Madre de Suboficial Miranda: Lo quieren meter preso por hacer su trabajo

Cientos de piuranos marchan para reclamar que cese acoso contra policía que afronta pedido de prisión por abatir a delincuente.

Madre de Suboficial Miranda: Lo quieren meter preso por hacer su trabajo
Caso del suboficial Miranda se convierte en una causa nacional que une a los peruanos.
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:58 am

Cientos de personas marcharon ayer por las calles de Piura para respaldar al suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas, quien es procesado por abatir a un presunto delincuente en enero pasado. “Yo pido que se absuelva a mi hijo porque no es justo que a un policía, por hacer su trabajo, ahora se le esté pidiendo cárcel.

Si se le da un arma es justamente para protegerse y proteger a la población. Y si no puede hacer uso de ella, entonces para qué se la dan”, manifestó Lucy Rojas, madre del suboficial, en medio de la marcha. “Es absurdo que la fiscal pida S/ 80,000 de reparación civil. Espero que se rectifique”, agregó.

La marcha partió del óvalo Miraflores y llegó al edificio principal del Ministerio Público en Piura. Estuvo encabezada por familiares y amigos de Miranda. Participaron también juntas vecinales, la Defensoría del Policía y ronderos.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla solicitó 20 años de prisión para Miranda y una reparación civil de S/ 80,000 por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán. La audiencia para resolver ese pedido sería programada en los próximos días.

RESPALDO TOTAL

Más de 30 millones de peruanos respaldan al suboficial Elvis Miranda ante el pedido de 20 años de cárcel en su contra por abatir a un asaltante, afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, al subrayar que la lucha por su libertad sigue intacta.

Indicó que el respaldo ciudadano a Miranda, sumado al que le han brindado el Ministerio del Interior y la PNP responden a la certeza de que el policía solo usó su arma para cumplir con su deber.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)