Madre de víctima de Barrios Altos: «Indulto de PPK a Alberto Fujimori no es justo»
A+

El indulto al expresidente Alberto Fujimori ha causado revuelo en nuestra sociedad, por lo que durante la noche del pasado domingo y el transcurso de esta madrugada, una gran cantidad de personas se reunieron en el centro de Lima para protestar por la decisión tomada por el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski al concederle la gracia presidencial al exdictador fujimorista.

Entre los manifestantes que se reunieron para protestar en contra del indulto a Alberto Fujimori, se encontraba Rosa Rojas, madre de Javier Ríos Rojas, un niño de tan solo 8 años que murió durante la masacre ejecutada en Barrios Altos.

Rosa Rojas decidió aprovechar la aglomeración del público reunido en el centro de Lima para expresar entre lágrimas su dolor y enviarle un duro mensaje a PPK por la decisión de haber indultado a Alberto Fujimori.

“Se burló de mi dolor, que hasta ahora lo tengo en mi alma. No puedo olvidar a mi hijo. Hoy es Navidad y estoy en las calles, debiendo estar con mis nietas en casa”, señaló.

Además, Rosa Rojas aseveró que el indulto humanitario en favor del expresidente “no es justo”. “Estoy acá porque no es justo que el señor PPK haga esto, que se burle de nuestro dolor”, dijo entre lágrimas.

Como se recuerda, la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori tomo por sorpresa a muchas familias que se preparaban para recibir la navidad. Hasta el momento el exdictador se encuentra en la Clínica Centenario y no tendrá que regresar a la Diroes, penal donde permaneció durante casi 10 años.