Cae madre del ‘Maldito Cris’ en operativo que buscaba a Wanda del Valle

Acción policial fue en San Martín de Porres.


La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Keyis Belén González Astudillo, madre del delincuente conocido como ‘Maldito Cris’, durante operativo que tenía como objetivo capturar a Wanda del Valle Bermúdez, expareja del criminal abatido. 

La operación fue en una vivienda en el distrito de San Martín de Porres (SMP), donde la PNP actuó en base a información proporcionada por una fuente que indicó que Wanda se encontraba escondida en el inmueble, utilizando este lugar como punto para sus actividades ilegales relacionadas con robos y extorsiones.

Keyis Belén González Astudillo, de 41 años, madre de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como Maldito Cris y abatido por la Policía en junio pasado, fue detenida durante la acción policial en la asociación Las Florestas de Naranjal, en SMP, un distrito que las autoridades declararon en estado de emergencia debido a la creciente ola de criminalidad.

Junto a la mujer dos ciudadanos venezolanos también fueron encontrados y detenidos: Roberson José Piñero Linares (23) y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), de quienes se presume forman parte de la banda criminal ‘Los injertos del imperio VIP de SMP’.

MÁS INFORMACIÓN: Wanda del Valle contrató nuevos sicarios para atentar contra coronel Revoredo: el monto que ofreció a criminales

Los detenidos cayeron en flagrancia por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio, específicamente por receptación agravada, relacionada con el ocultamiento y comercialización de dispositivos celulares de origen ilícito.

Asimismo, en su posesión se encontraron cuatro teléfonos móviles, dos de los cuales estuvieron reportados como robados, además de accesorios de origen desconocido. Los arrestados también se encontraban en situación migratoria irregular.

Respecto a la mamá de ‘Maldito Cris’, tiene antecedentes en su país de origen por tráfico de drogas y homicidio, delitos ocurridos en el año 2010. Por ello, las autoridades iniciaron las coordinaciones con la Embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones para evaluar su situación legal.

Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones y las diligencias correspondientes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ventanilla: pescadores artesanales protestaron tras derrame de petróleo en 2022

SJL: amputan pierna de trabajador de limpieza atropellado

San Martín de Porres: banco BBVA es asaltado en 60 segundos en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.