Madre e hijo mueren tras caer al río Rímac
Un policía quedó herido al ser impactado por congeladora cuando participaba en labores de rescate en SMP.
Madre e hijo mueren tras caer al río Rímac.
Los cadáveres de una madre y su hijo, quienes cayeron al río Rímac, tras desplomarse parte de su vivienda de tres pisos, ubicada en San Martín de Porres, por las fuertes precipitaciones que socavaron las bases de los inmuebles levantados en la ribera, fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional y bomberos.
El cuerpo sin vida de María Roxana Reyes (35) fue hallado la tarde de ayer por los rescatistas, quienes, atados con sogas y con una camilla amarilla, descendieron a las orillas del río Rímac para subir el cadáver de la madre de familia.
Más temprano, se encontró el cuerpo del joven Rubén Flores Reyes (18) sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del Rímac, a la altura de la cuadra 37 de la avenida Morales Duárez, a unas doce cuadras del lugar de la tragedia, en San Martín de Porres.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero sobre cumpleaños de Diego Bazán: «A Trujillo fui con mi plata»
Los familiares, entre ellos el padre de Flores Reyes, llegaron hasta el lugar donde se realizaban las labores de rescate e identificaron al joven de 18 años.
La mujer y su hijo habían desaparecido luego de caer por una pendiente de 10 metros hasta el río por el acantilado, alrededor de las 09:00 p. m. del martes 21 de marzo.
Suboficial herido en el río Rímac
Por la inestabilidad del terreno y el peligro de que otras estructuras caigan al río, los rescatistas habían suspendido la búsqueda en la medianoche. Sin embargo, cuando el suboficial de tercera PNP Joao Jolkeda Loyola estaba subiendo ayudado por una soga, una congeladora cayó y golpeó al rescatista, dejándolo gravemente herido.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas
Sus compañeros lo subieron jalando de la cuerda, pero estaba inconsciente y con visibles fracturas en la pierna izquierda.
El suboficial fue llevado hasta el Hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.
Huánuco
De otro lado, tras once días de intensa búsqueda, fue hallado el cadáver de Zoraida Flores Yajahuanca, quien junto a su menor hija cayeron a las caudalosas aguas del río Higueras, en la región Huánuco.
Refugio temporal
Tras el derrumbe de viviendas en el río Rímac, Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, y su equipo de trabajo instalaron un refugio temporal para las 18 familias que viven en la zona más crítica y cuyas casas fueron afectadas. Hay 18 viviendas en situación crítica, 30 en situación vulnerable y 4 colapsaron.
SEGUIR LEYENDO:
Becerra sobre huelga de docentes en Juliaca: «Se le descontará al que no trabaja»
Luis Vera Llerena: Me reuní con ‘El Español’ a pedido de Pedro Castillo
Semana Santa en Ayacucho: todo listo para la festividad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.