Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Secretario general, Lucio Castro, sostiene que docentes peruanos son «los peores pagados en Latinoamérica».


Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) paralizan sus labores este jueves 23 en todo el país, en demanda de mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector.

«Nosotros decimos que la educación nunca ha sido vista con ojos de prioridad, solamente para discurso político y para el momento de elecciones. Cuando se llega al poder o se obtiene una cuota de ese poder y se olviden completamente de sus compromisos» , sostuvo el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

Sutep ratificó paro y ministro dijo que vienen «dialogando»

Mientras el dirigente del Sutep ratificó la medida de fuerza, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, indicó que vienen  «dialogando» con el gremio, y por lo tanto, aseguró que no existía ningún paro programado.

«No creo que vayan al paro. (…) Los docentes quieren trabajar, han expresado su vocación de servicio a favor de los niños y niñas del todo el Perú. Hay una declaración del Sutep que plantea una serie de reclamos que tienen que ver la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo».

En opinión del ministro Quero, « los profesores  están mucho mejor pagados que hace cinco años, antes de la pandemia» , en relación al incremento que se ha dado en los últimos cinco años en las ocho escalas públicas del magisterio.

Lucio Castro:  «Somos los peores pagados en Latinoamérica»

Sin embargo, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, desmintió al titular del Minedu, afirmando que los maestros peruanos  «somos los peores pagados en Latinoamérica», en relación a los salarios que reciben los docentes.

MÁS INFORMACIÓN: Morgan Quero trata de frenar críticas por aumento de pobreza en Perú, diciendo que «Dina Boluarte está comprometida con la justicia social» 

«La respuesta que siempre nos dan es que no hay presupuesto», añadió en torno a las demandas que no son atendidas por el gobierno de Dina Boluarte.

El gremio magisterial reclama mejoras salariales para docentes, auxiliares y pensiones para los cesantes y jubilados, remuneración por escolaridad para 75 mil profesores nombrados y solución a los problemas de infraestructura educativa.

Los docentes del Sutep se concentrarán a partir de las 11 de la mañana en el parque de la Reserva, para movilizarse hasta la sede central del Ministerio de Educación, en San Borja.

Más sobre Morgan Quero

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.