EMBAUCAN. A GEMELAS DE 76 AÑOS

Mafia despoja de casas a adultos mayores

Estafador registra inmueble de agraviadas a nombre de su cómplice en la Sunarp, con anuencia de notario.

  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 3:53 pm



La División de Investigación de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri puso al descubierto a una organización delictiva que despoja de sus propiedades inmuebles a las personas de la tercera edad que viven sin compañía.

Las hermanas gemelas Alejandrina Irene y Piedad Victoria Buendía Martínez, de 76 años de edad, fueron engañadas por un malhechor cuya identidad se mantiene en reserva, aunque registra antecedentes en la División de Estafas de la Dirincri.

El sujeto engañó a las ancianas al señalar que el Ministerio de la Mujer les había donado un inmueble ubicado en la urbanización La Foresta de San Juan de Miraflores, adonde las trasladó. Ese inmueble fue alquilado por el timador, refirió un detective.

El malhechor forma parte de una organización delictiva dedicada a despojar de propiedades inmuebles y terrenos de las personas adultas que viven solas. La propiedad de las gemelas, ubicada en la primera cuadra del jirón David Roca Varea Sur de la urbanización Liguria, en Santiago de Surco, fue hipotecada por el timador, por una cuantiosa suma de dólares, a otro compinche que luego del incumplimiento de una supuesta deuda, registra la propiedad a su nombre, en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

La fuente señaló que en la fechoría se encuentra comprometido un notario público que certificó la venta del inmueble por parte de las gemelas al timador, miembro de una organización delictiva que se dedica a apropiarse de casas de personas de la tercera edad.

Por la avanzada edad de las gemelas, el notario debió exigir un certificado médico, señalando que las mencionadas personas de la tercera edad se encontraban en buen estado mental y físico.

El hecho fue denunciado por una hermana mayor de las gemelas, Graciela Buendía Martínez viuda de Benítez (89) ante la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Las gemelas ahora están al cuidado de su sobrina Mónica Benítez Buendía.

FALSO POLICÍA

  • Robert Espinoza Roque (48) fingía ser un policía para extorsionar a una mujer de 45 años con la promesa de devolver su teléfono celular. Si no cumplía ese pedido, iba a divulgar sus fotos y videos íntimos en redes sociales.
  • Agentes de la comisaría de Pro intervinieron al extorsionador.

POR: JOSÉ VEGAS CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”