Mafias emplean nuevas formas de fraude financiero

Hacen llamadas presentándose como personal bancario para pedir claves secretas y realizar consumos y otras operaciones

Nuevas modalidades de fraude financiero, mediante consumos y operaciones no reconocidas con tarjetas de débito o crédito, fueron identificadas por el Centro Especial de Monitoreo (CEMI) del Indecopi.

Como parte de sus actividades de escucha activa a la ciudadanía, dicha entidad estatal constató que los ciudadanos estarían recibiendo llamadas de teléfonos aparentemente oficiales de los principales bancos del país, tales como Interbank (311 9000), Banco de Crédito del Perú (311 9898), Banco BBVA Perú (595 0000) y el Banco Interamericano de Finanzas (631 9000).

En dichas comunicaciones, integrantes de organizaciones criminales se presentan como personal de las ‘áreas de fraude’ de las referidas entidades financieras para solicitar datos personales y claves secretas, argumentando que el fin es protegerlos de supuestas situaciones fraudulentas.

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De esta manera, una vez que han obtenido esta información, realizan diferentes operaciones no autorizadas que terminan perjudicando económicamente a las víctimas, quienes ven disminuidos sus saldos de cuenta o líneas crédito.

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