Magdalena del Mar: Inician estabilización de taludes en acantilado del Malecón Castagnola

Asimismo, para reforzar la seguridad, se colocará una reja protectora al nivel del circuito costero en sentido sur – norte.

Magdalena del Mar: Inician estabilización de taludes en acantilado del Malecón Castagnola
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:36 pm

Como medida preventiva, tras el deslizamiento de tierra y piedras ocurrido el pasado 8 de agosto en la Costa Verde, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de estabilización de taludes en el acantilado del Malecón Castagnola, en Magdalena del Mar, a fin de evitar futuros derrumbes en la zona.

El desarrollo de estas actividades se inició con un estudio topográfico de levantamiento de muestras de suelo en la parte superior, para un posterior análisis geotécnico del terreno, con lo que se podrá determinar el método más adecuado para los trabajos de apuntalamiento del talud.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima retira a informales de Mesa Redonda

Luego de esta investigación se procederá a realizar la conformación de una base natural amortiguadora con maquinaria pesada en la parte inferior del acantilado.

Asimismo, para reforzar la seguridad, se colocará una reja protectora al nivel del circuito costero en sentido sur – norte, a la altura de la zona del deslizamiento.

PUEDES VER: Talara: ¿Saqueo de CNPC es por mano de obra local?

De otro lado, personal del área de parques, jardines y ornato de la Municipalidad de Villa María del Triunfo ejecuta trabajos de recuperación y colocación de mallas Raschel debajo de los puentes ubicados en la Av. Unión, para evitar deslizamientos por los vientos fuertes, lluvias o sismos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Rafael Vela: “La Junta de Fiscales Supremos ya ha solicitado nuestra salida”

Rafael Vela: “La Junta de Fiscales Supremos ya ha solicitado nuestra salida”