Magdalena sancionará con 2 mil soles a personas que quemen muñecos en la vía pública

Medida forma parte del plan de seguridad de la comuna.

¡ATENCIÓN! La Municipalidad de Magdalena del Mar sancionará con 2 mil soles a las personas que quemen muñecos o cualquier otro elemento en las calles de su distrito.

La medida, que forma parte del plan de seguridad de la comuna por la presente temporada, busca dar cumplimiento a las disposiciones de restricción decretadas por la pandemia de la COVID-19, así como proteger el ornato y la salud pública de los ciudadanos debido a la alta toxicidad de estos materiales.

TAMBIÉN LEE: Barranco: clausuran puente peatonal de la Costa Verde tras ser impactado por una grúa

Para hacer efectivo su acatamiento, la municipalidad también preparó un equipo especial de miembros del Serenazgo y Fiscalización para que efectúen intervenciones durante Año Nuevo. Según se detalló, los integrantes han sido capacitados por la Compañía de Bomberos en el manejo de extintores.

Además de ello, se puso a disposición de los vecinos la línea de WhatsApp «Alerta el cuete», una herramienta adicional a las acciones de fiscalización, cuya campaña se orienta a recoger reportes de este tipo de casos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.