Magdalena solicita declarar en emergencia acantilados de la Costa Verde

El jefe del Indeci informó que verá la situación de los acantilados de la Costa Verde junto a otras instituciones.

Magdalena solicita declarar en emergencia acantilados de la Costa Verde
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 30 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:43 pm

La municipalidad de Magdalena del Mar solicitará declaratoria de emergencia de las zonas adyacentes a los acantilaos de la Costa Verde.

El Acuerdo de Concejo N° 086-2019-MDMM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dispone, asimismo, suspender temporalmente el otorgamiento de toda licencia de funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad, licencias de edificación y toda autorización municipal en los predios adyacentes a los acantilados de la Costa Verde en Magdalena del Mar.

La norma encarga a las gerencias Municipal, de Desarrollo Humano, de Desarrollo Urbano y Obras, de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, de Control y Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y las demás unidades orgánicas pertinentes, las acciones que correspondan para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente acuerdo.

PUEDES VER: Costa Verde: Expertos evaluarán riesgos en acantilados

El 8 de agosto último un sector del acantilado del distrito de Magdalena se derrumbó, originando el cierre de la Costa Verde. Indeci acordó con el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, ver la posibilidad de declarar en emergencia esa área geográfica crítica.

Por otro lado, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que verá la situación de los acantilados de la Costa Verde junto a otras instituciones.

PUEDES VER: Tía María: Revelan cifras del impacto económico de la inestabilidad

Indeci realizará un trabajo conjunto con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred), del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo